La industria de los videojuegos se caracteriza por sus lanzamientos retrasados, y en este último par de años hemos visto muchísimos más que de costumbre. Estos afectan incluso al ciclo de desarrollo de juegos live service, como podemos ver con el anuncio de la demora de la Versión 2.7 para Genshin Impact.

La desarrolladora miHoYo anunció que “debido al progreso del proyecto, la Versión 2.7 será pospuesta. Para más información detallada sobre la fecha de la nueva actualización, el plan de ajuste de contenido, y compensaciones, por favor mantente al tanto de los próximos anuncios“, cerraron el comunicado.

El título free-to-play nunca tuvo demasiados retrasos en su contenido, que se lanza de forma muy puntual siempre, razón por la cual dijeron que compensarán a sus jugadores. Es posible que esta demora tenga que ver con el cierre de Shanghai debido al Covid-19, ya que allí se encuentra el estudio.

Genshin Impact está disponible ahora gratis para PS4, PS5, y PC. Actualmente atraviesa su Versión 2.6, titulada “Céfiros del jardín violeta”, que se lanzó a fines del mes pasado. Ya está disponible el segundo banner de este parche, y su actualización estaba fechada para el próximo 10 de mayo.