Santa Monica Studio contó muchos más detalles sobre God of War Ragnarok, su proyecto que es uno de los más anticipados del año. A menos de un mes de su salida, a través del blog de PlayStation contaron en profundidad aspectos de su jugabilidad, opciones gráficas, y más.

Empezando por el combate, afirmaron que buscan que los jugadores estén más cómodos con el arsenal que tendrá Kratos. Contará con su hacha y las espadas del caos desde el principio, además de nuevas mecánicas. Por ejemplo, podrá aplicar hielo o prender fuego a sus enemigos, usando el R1 y triángulo respectivamente con distintas armas.

Comentaron un poco sobre los distintos tipos de enemigos y locaciones que conoceremos. Sobre lo primero, estará por ejemplo el Dreki, una especie de dragón; y el Einherjar, que hace un nuevo tipo de daño cortando la HP máxima de Kratos. Con respecto a las zonas, estará una nueva ciudad enana, y otros escenarios a los que se accederá sin usar el Bifrost.

Finalmente, las opciones gráficas fueron reveladas, y serán las siguientes:

• Resolución: 4K / 30 FPS fijos
• Rendimiento: Resolución variable / 60 FPS fijos
• Preferencia de resolución (Alta tasa de refresco): 4K / 40 FPS fijos (requiere HDMI 2.1)
• Preferencia de rendimiento (Alta tasa de refresco): 120 FPS como objetivo (requiere HDMI 2.1)

God of War: Ragnarok se lanzará el 9 de noviembre de 2022 para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Hace poco se confirmó que ya completó su desarrollo, y se encuentra en fase gold listo para distribuirse.