Fue allá por el 2019 que Google anunció su ambicioso proyecto para posicionarse como uno de los grandes del gaming: Stadia. Se trataba de una plataforma de juegos que pensaba romper todas las barreras, y unir a todos los gamers de una nueva forma. Tres años después, se anunció su cierre definitivo.
El servicio deGoogle Stadia cerrará sus puertas el 18 de enero del 2023, tal como anunció la compañía. Se reembolsarán todas las compras de hardware mediante la Google Store, además de todos los juegos y contenido que se hayan adquirido a través de la Stadia Store.
Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, escribió en un comunicado que “mientras que el acercamiento de Stadia al streaming de juegos hacia consumidores se construyó en una base de tecnología fuerte, no ha ganado tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de terminar con el servicio“.
Los empleados que trabajaban en la plataforma serán redistribuidos a otras partes de Google, y su tecnología se reutilizará en YouTube, Google Play, y otros proyectos. También piensan dejar que siga estando disponible para “nuestros compañeros de la industria, lo cual se alinea con cómo vemos el futuro del gaming”, afirmó Harrison.
Sin dudas es algo que se veía venir, ya que Stadia nunca logró tener la cantidadde usuarios de sus competidores como Xbox y PlayStation. Para quienes esperan sus reembolsos, Google afirmó que llegarán alrededor de enero, y se harán automáticamente a través de las tiendas de Google y Stadia.