Cuando se anunció queGotham Knights sería un juego exclusivo de next-gen en consolas, todo indicaban que su intención era traer un alto nivel gráfico y de rendimiento. Sin embargo, se confirmó que el juego correrá a 30 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Fue el productor ejecutivo del juegoFleur Marty quien compartió la inesperada noticia en el Discord oficial de Gotham Knights. Explicó que la decisión se debía a “el tipo de funciones que tendremos en nuestro juego”, como el cooperativo continuo y un mundo abierto detallado.
“Sé que muchos de ustedes estaban preguntando sobre un modo de rendimiento para Gotham Knights en consolas”, escribió el representante de Warner Bros. Games. “No es tan fácil como bajar la resolución y tener más FPS, por lo que no tendrá una opción de rendimiento o calidad, y correrá a 30 fotogramas por segundo en consolas”.
Sin dudas es algo que impactará negativamente la experiencia del juego en consolas, sobre todo teniendo en cuenta que 60 FPS ya es el estándar para títulos en las mismas. Gotham Knights sale el 21 de octubre para PS5, Xbox Series X|S, y PC.