Hideo Kojima es un autor que no descansa: cada vez que lanza un proyecto, ya empieza a trabajar en el próximo. Se mantiene en trabajo constantemente, y ahora mismo tiene tres lanzamientos en camino: la secuela a Death Stranding, la película de ese juego, y un misterioso videojuego con Xbox. En una nueva entrevista, habló sobre esos dos últimos.

Hablando con IGN, el japonés contó primero que nada, por qué decidió colaborar con Microsoft en su nuevo proyecto. "Tiendo a aburrirme fácilmente", explicaba Kojima. "Parte de por qué he podido hacer juegos durante 30 años es porque la nueva tecnología reemplaza a la antigua muy rápidamente".

"El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años. Requiere una infraestructura que nunca antes se ha necesitado, así que lo comenté y se lo presenté a muchas grandes compañías, pero todas parecían pensar que estaba loco", afirmó. "Microsoft fue la única que mostró que lo entendían".

Con respecto a la película de Death Stranding, explicó que "recibí muchas ofertas, pero mi intención nunca fue hacer una película pochoclera". Dijo que en lugar de pensar en actores famosos y explosiones espectaculares, "estoy apuntando a que sea más artística". Finalmente, dijo que todavía no han decidido si estarán los personajes del juego original.

Gracias a esta entrevista tenemos una mejor idea de lo que planea Kojima, tanto con respecto a su primera adaptación al cine, como con su ambicioso proyecto junto a Xbox. Mientras tanto nos quedamos esperando al lanzamiento más próximo, la secuela a Death Stranding.