El pasado jueves, desde WB Games nos presentaron el estado actual de Hogwarts Legacy, el nuevo juego basado en el universo creado por J.K. Rowling, enfocado en un Hogwarts del 1800, doscientos años antes de los hechos que conocimos con Harry Potter en libros y películas.

Ese State of Play nos dejó en claro que a finales de este 2022 nos encontraremos con un título sumamente destacado y que estará entre los mejores del año sin lugar a dudas. Aún así, quedaban algunas dudas al respecto, las cuales fueron reveladas por Warner Bros.

Una de las consultas era si el juego tendría multijugador, algo que quedó descartado con la sinopsis del juego que nos entregaron desde WB Games: 

"Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto para un jugador de estilo de acción en primera persona (RPG) ambientado en el mundo mágico del 1800. La historia hará que los jugadores experimenten la vida de un estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería como nunca antes, mientras viven lo que aún no se ha escrito y se embarcan en una travesía peligrosa para descubrir la verdad oculta de mundo mágico."

Así mismo, los desarrolladores en Avalanche Studios confirmaron de antemano que Hogwarts Legacy no contará con microtransacciones, tal y como aseguró el Community Manager del estudio en su cuenta personal.

Hogwarts Legacy se lanzará en consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC a finales de este 2022.