GAMERGY México fue testigo de una épica final en la noche del sábado, donde Isurus y Estral Esports dejaron todo para levantar la copa de la LLA y convertirse en el nuevo campeón latinoamericano de League of Legends. Y luego de una final histórica a cinco mapas y con un quinto juego de infarto, finalmente fue el tiburón quien logró el triunfo y alcanzar su tercer título en la competición.

La primera partida mostraba a un Isuruscompletamente dominante, que aplastó a Estral de principio a fin, pero esto no haría caer el mental de Estral, que luchó en la segunda partida y logró sobrevivir a los embates del tiburón y dar vuelta la partida para igualar la serie.

El tercero fue un mapa muy parejo desde el juego temprano, que se extendió a más de 35 minutos, momento en el que el escalado de Isurus se hizo notar y le permitió llevarse la partida para quedarse a un sólo juego del campeonato. Pero Estral no lo permitiría: en el cuarto juego y con todo en juego, ambos equipos se fueron a un mapa que duró más de 40 minutos y que fue el 2-2 en la serie.

Todo deribó en un quinto juego ante un emocionado y expectante público en Gamergy México, que fue testigo de una de las mejores finales en la historia de la región y que se cerró con un quinto mapa épico, de 45 minutos, y donde Estral intentó terminar y quedó a un sólo golpe del nexo de lograrlo, pero Isurus defendió, exterminó a Estral y se llevó el triunfo.

Así quedó la base de Isurus en el último mapa

Así quedó la base de Isurus en el último mapa

Highlights Final LLA – Isurus vs Estral

No pudimos pedir una mejor serie para terminar la temporada competitiva de la región en un año en el que se ha sufrido mucho y en el que ha habido varias críticas, tanto a nivel de organización como de juego, los cuales con algo de trabajo y suerte serán solventados para 2023.

De aquí en más, quedará apoyar a Isurus en Worlds 2022, donde participará del Play-In que se disputará en terreno conocido, ya que el Artz Pedrigal de CDMX será la sede de dicha fase en la que 16 equipos buscarán alcanzar la fase final del mundial.

Fotos: LLA