Las licencias en los juegos de fútbol son un tema que viene siendo central desde comienzos de la década pasada, cuando EA Sports comenzó a apoderarse de todos los equipos gracias a su asociación con FIFA y apenas le dejó algún que otro equipo comopartnera Konami para el Pro Evolution Soccer.
Y aunque no lo crean, volverá a ser un tema central el próximo año, ya que EA Sports perderá su relación con FIFA y tendrá que conquistar uno a uno a todos los equipos y ligas de mundo. Si bien es algo que ya está haciendo, Konami vuelve a aparecer en la escena y logró apoderarse de uno de los más importantes del viejo continente: Inter de Milán.
Tal y como anunciaron en las últimas horas, Inter de Milán y Konami han firmado un acuerdo de exclusividad que toca de lleno el mundo de los videojuegos con el eFootball, pero que va más allá de eso y tendrá repercusión en la vida real.
Dentro de la industriagamer,el Inter de Milán será exclusivo del eFootball a partir del próximo año, lo que quiere decir que FIFA 23 será el último juego de fútbol de EA Sports en el que el club esté licenciado, y no lo estará en el EA Sports FC que se lanzará en 2023. Además,KONAMI trabajará en sinergia con los nerazzurri enproyectos nacionales e internacionales vinculados al mundo de los eSports.
En cuanto a la vida real,KONAMI también tendrá los derechos de denominación del centro deportivo local del Inter Femenino y del Sector Juvenil. La estructura tomará así el nombre deCentro de Desarrollo Juvenil KONAMI en Memoria de Giacinto Facchetti.El polideportivo también albergará una serie de eventos dirigidos a los jóvenes del sector nerazzurro, pero también en los centros de formación del Inter, las escuelas de fútbol y las Academias Inter Internacionales que visitan Milán.