Con el regreso progresivo a la normalidad, los eventos presenciales han vuelto a tener lugar en las agendas de todo tipo de actividades, y en los Esports no es diferente. La mayoría de los torneos han vuelto a ser organizados con formato presencial, y desde laFederación Internacional de Esports (IESF), también aputan a ello.
La IESF ha hecho oficial a Argentina como sede de los Panam Open 2022, un torneo donde todos los países panamericanosestarán representados y buscarán ganarse un lugar en el ya clásico World Championship, que este año se realizará en Bali y contará con un premio total de 500,000 dólares en su 14° edición.
El Presidente de la Federación, Vlad Marinescu, habló con Bolavip Gamer al respecto, y explicó que Argentina era la opción ideal para ser la sede del torneo panamericano:“En Argentina está la mayor cantidad de jugadores de Esports per cápita de todos los países panamericanos, cuentan con un Gobierno que está listo a reconocer y apoyar a los Esports como un deporte y a todo el mundo le encanta venir aquí”,comentó luego de revelar el proyecto de los Panam Open 2022.
En los Panam Open 2022 habrá siete juegos destacados (Tekken 7, eFootball, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Mobile Legends: Bang Bang, PUBG Mobile y Free Fire), y Marinescu explicó la importancia de contar con tanta variedad a la hora de seleccionar juegos en los que competir:“Era importante tener variedad, los juegos fueron elegidos por la demografía y para que cada tipo de juego esté representado. Tenemos desde juegos deportivos hasta de pelea, juegos de móviles, juegos de equipo y otros individuales. Esperamos que la cantidad de juegos crezca con los años”.
Claramente hay algunos Esports que brillan por su ausencia, pero desde la IESF están confiados de que en el futuro podrán añadirlos al campeonato mundial. Marinescu explicó que“respetamos a los desarrolladores, son el oxígeno de los Esports, pero ello también tienen que respetar a las federaciones nacionales que les dan exposición. Tenemos una gran relación con muchos desarrolladores, y estamos trabajando en la relación con el resto de ellos”.
Los Panam Open 2022 será, como mencionamos, un clasificatorio al World Championship 2022 que se llevará a cabo en Bali, Indonesia. Allí desde la IESF esperan montar un espectáculo incomparable:“Bali es el lugar donde el World Championship puede dar su máximo nivel, es una ciudad que ama los Esports y que puede darnos un espectáculo como ningún otro que hayas visto en tu vida”,aseguró Marinescu.
Como mencionamos, la edición 2022 de los Panam Open se llevará a cabo en Argentina y se disputarán del 27 al 30 de octubre en Buenos Aires, capital de la República. Mientras que el World Championship de Balí se disputará del27 de noviembre al 9 de diciembre.