Esta generación de consolas actual ha sido una de las más extrañas de la historia de los videojuegos, en gran parte por la pandemia que afectó globalmente a la producción de las nuevas propuestas de Sony y Microsoft. Sin embargo, algo que sí volvería a suceder es el lanzamiento de consolas mejoradas, y ya tenemos una idea de cuándo llegarían la PS5 Pro y la nueva Xbox Series.
Fue la compañía electrónica de China, TCL, la que dijo que esperan estas nuevas versiones de los sistemas entre 2023 y 2024. Se trata de la segunda empresa de televisores que más vendió en 2019, por lo que tendrían un mayor conocimiento de cuándo esperarlas, aunque no se aclaró si se trata de especulación o si se basan en información interna de las empresas.
Se refirieron al lanzamiento de la PS5 Pro y la nueva Xbox Series como la “generación 9.5”, y sugirieron que se podría jugar en 120 FPS y 2K, o bien en 60 FPS y 8K. Habrá que ver si todo esto se cumple, ya que de momento ni Sony ni Microsoft han comentado al respecto de estos productos.
Por el momento, la crisis de semiconductores está afectando la cantidad de unidades fabricadas y vendidas de cada sistema next-gen, por lo que algo tendría que cambiar en este sentido para que se pueda producir una novedad. Por el momento, el enfoque de las compañías parece estar principalmente en mejorar PS Plus y Xbox Game Pass, respectivamente.