Falta cada vez menos para que disfrutemos del tan esperado estreno de Elden Ring. El juego de rol a mundo abierto, que nace de la propuesta de Hideteka Miyazaki en colaboración con George R. R. Martin, llama la atención de los fanáticos del mundo de los videojuegos. Para conocer sobre él, aquí te contamos todo sobre las 10 clases disponibles al inicio del juego.
Mucho se ha esperado sobre el desarrollo deFromSoftware, que en los primeros adelantos, promete mucho. Ya estamos ansiosos por lo que traerá Bandai Namco cuando lo publique. Por lo pronto, en las redes de Elden Ring se ha podido conocer acerca de las 10 clases con las que podrás arrancar a jugar. No sólo hemos visto sus imágenes, sino que también conocemos sus habilidades para que puedas elegir la que más se acomode a tu gusto.
Las 10 clases que presenta Elden Ring
- Astrólogo: su rol ya nos adelanta que se especializa en builds de magia. Cuenta con una gran variedad de hechizos con diferentes efectos. A tener en cuenta que no es habilidosoen combate cuerpo a cuerpo.
- Bandido: si eres hábil para las armas a distancia, sigiloso y puedes emboscar, esta clase es buena para ti. Es muy propensa a hacer golpes críticos, pero la habilidad que le des permitirá que puedas aprovechar los ataques por la espalda, comunes en éste.
- Samurai: una clase versátil no sólo por manejarse con gran destreza, sino también porque puede usar armamento pesado. Además, gracias a su katana puede contrarrestar las ofensivas enemigas. También es bueno en armas de larga distancia. Una buena opción.
- Confesor: especialista en defensa, aunque es hábil para el combate cuerpo a cuerpo cercano y también cuenta con hechizos de restauración. Es una gran opción para los jugadores novatos.
- Vagabundo: es una clase que puede manejar cualquier arma cuerpo a cuerpo. Atención con el casco porque supone el 70% del peso del inventario, por lo que debes quitárselo para poder esquivar ataques de buena manera. De subirle puntos, podrá utilizar encantamientos básicos.
- Héroe: es similar al guerrero, aunque destaca en su fuerza. su destreza es limitad, por lo que limitará el rango de armas al comienzo del juego, aunque eso lo podrás mejorar. Si eres de usar habilidades mágicas, esta clase no es para ti.
- Guerrero: la clase mejor orientada al combate y que mejor destreza tiene en todo Elden Ring. Hay que ser inteligente para equiparle las armas que se adecúen a esta característica. Cuando empiece la partida, arrancará con dos cimitarras para poder hacer ataques duales letales. No pienses en magia con éste, aunque si subes puntos, podrá hacer ciertos encantamientos básicos.
- Prisionero: es una clase tan buena en el cuerpo a cuerpo como con la magia. Si bien puede que no sea del todo útil al principio, su potencial explotará cuando vayas desbloqueándole habilidades más avanzadas.
- Profeta: tiene características similares al astrólogo, aunque escala mejor en fe que en inteligencia. Capaz de utilizar hechizos de fuego y otras fuerzas elementales y es mas habilidoso en el combate cuerpo a cuerpo. También tiene la posibilidad de hacer curaciones y otros efectos útiles.
- Desgraciado: clase neutra, que se puede mejorar de la forma en que mejor creamos convenientes. Es una buena opción para los jugadores experimentados que busquen mayores retos.