El pasado año, durante la encuesta realizada en la cuenta oficial de Riot Games, los fanáticos de League of Legends decidieron que Udyr era el campeón que necesitaba una remasterización completa. Esto significaba seguir el camino de campeones como Fiddlesticks o Volibear, con un rediseño tanto visual como de jugabilidad.

Y luego de varios meses de desarrollo y trabajo, Riot Games finalmente presentó al nuevo Udyr, y es que el Cambiapieles no ha cambiado en esencia pero sí su aspecto luce mucho más potente, además de contar con nuevas habilidades basadas en los espíritus de varias criaturas salvajes.

El viejo Udyr podía tomar los poderes del Mono, del Oso, de la Tortuga, del Tigre y del Fénix. Algunas de estas criaturas seguirán formando parte del centro de la jugabilidad de Udyr, como el Oso o el Fénix, mientras que también veremos al Chamán tomar el poder del Carnero o del Jabalí.

Además, veremos cambios en las habilidades del Oso y del Fénix, ya que no serán las mismas que conocímos hasta ahora. Con esto, también vemos un claro guiño a Ornn (Carnero), Volibear (Oso), Sejuani (Jabalí) y Anivia (Criofenix) dentro de las nuevas habilidades de Udyr.

De momento, Riot no confirmó la fecha para su lanzamiento, pero imaginamos que sucederá durante la versión 12.16 del juego, pactada para dentro de unas tres semanas.