Cada dos semanas, Riot Games lanza un nuevo parche en League of Legends para balancear la constante evolución del juego, tanto con los campeones que están por debajo de la media, como aquellos que se han transformado en los dueños de la Grieta del Invocador, y ya sabemos cuáles serán los cambios para el parche 12.5.

Campeones buffeados en el parche 12.5 de League of Legends

Tres campeones recibirán mejoras en la próxima actualización del juego: Kennen, Samira y Seraphine. El primero de estos tendrá una importante mejora en el cuarto ataque de su W, Tensión Eléctrica, que mejorará tanto en su daño básico como el bonus que recibe por el daño de ataque y poder de habilidad del campeón. Para Samira, la mejora estará enfocada en la vida y armadura que gana por nivel, y una reducción en el enfriamiento de su definitiva.

KENNEN

W - Daño del 4° Ataque: 20/30/40/50/60 (+100%bAD) (+25%bAP) >>> 35/45/55/65/75 (+120%bAD) (+35%bAP)

SAMIRA

Vida por Nivel: 88 >>> 94
Armadura por Nivel: 3 >>> 3.5
R - Enfriamiento: 8segs >>> 5segs

Seraphine será quien reciba las modificaciones más notorias, su W, Sonido Envolvente, es una habilidad central en su kit, y tendrá varias mejoras, que van desde una reducción en su costo de maná y enfriamiento en niveles altos, al igual que en el escudo y curación que genera.

SERAPHINE

W - Costo de Maná: 50/70/90/110/130 >>> 50/60/70/80/90
W - Enfriamiento: 26/25/24/23/22segs >>> 28/26/24/22/20segs
W - Escudo: 75-225 (según nivel) (+45%AP) >>> 60/80/100/120/140 (+40%AP) Ahora los aliados ganan el mismo escudo que Seraphine.
W - Curación: 5% (+1.125% por cada 100AP) de la vida faltante del aliado >>> 5/5.5/6/6.5/7% (+0.75% por cada 100AP) de la vida faltante del aliado.
E - Enfriamiento: 13/12/11/10/9segs >>> 11/10.5/10/9.5/9segs

Campeones nerfeados en el parche 12.5 de League of Legends

En cuanto a las debilitaciones, se destacan cuatro campeones que han estado dominando la Grieta. Ahri, que desde su rework es la selección más común en el carril central, Gwen, que ha sido muy dominante en el carril superior, y tanto Maestro Yi como Xin Zhao dentro de la jungla.

Ahri tendrá ciertas debilitaciones relacionadas con el costo de maná tanto de su W, Fuego Zorruno (que también tendrá una reducción de daño), como de su E, Encanto. Mientras que Gwen sufrirá una reducción en el rango extra de daño que le da su E, Costura Letal, como el daño de su pasiva a monstruos.

AHRI

W - Costo de Maná: 25 >>> 30
W - Daño: 60/85/110/135/160 (+30%AP) >>> 50/75/100/125/150 (+30%AP)
E - Costo de Maná: 50 >>> 60

GWEN

Pasiva - Daño máximo a monstruos: 10 +0.25 AP >>> 10 +0.15 AP
E - Bonus de rango de ataque: 100 >>> 50

Como mencionamos, dos jungleros también tendrá debilitaciones, para Xin Zhao apenas será en el enfriamiento de su E, Carga Audaz y en la duración de su Definitiva, Guardia Creciente. Pero Maestro Yi sufrirá modificaciones en tres habilidades, su Q, Golpe Alfa, su E, Estilo Wuju y su Definitiva, Imparable.

XIN ZHAO

E - Enfriamiento: 11segs >>> 12segs
R - Duración: 5segs >>> 4segs

MAESTRO YI

Q - Daño: 25/60/95/130/165 (+90%AD) >>> 30/60/90/120/150 (+60%AD)
Q - Daño crítico: 60% (+Bonus de daño crítico) de daño extra>>> 50% (+Bonus de daño crítico) de daño extra
Q - Ahora aplica efectos de impacto
Q - La recuperación de Enfriamiento ahora escala de forma relativa a la máxima cantidad de enfriamiento provista por la Aceleración de Habilidad
E - Daño: 30/40/50/60/70 (+35%bAD) >>> 30/38/46/54/62 (+35%bAD)
E - La duración ya no decrece si Maestro Yi está usando su W o su Q
E - Ahora se puede activar mientras Maestro Yi usa su Q
R - La duración ya no decrece si Maestro Yi está usando su W o su Q
R - Ahora se puede activar mientras Maestro Yi usa su Q

Mecánicas nerfeadas en en parche 12.5 de League of Legends

Finalmente, también tendremos la ya rutinaria solución a una mecánica "rota", o que no está funcionando como se esperaba y los jugadores han comenzado a abusar de ella. Se trata del Rompecascos con campeones de rango en el carril superior. Gnar ha sido quien más ha abusado de ésto, y ahora dejará de ser tan viable. Y es que las resistencias que otorga la pasiva del objeto fueron reducidas a la mitad para campeones de rango, y para los súbditos de los campeones de rango.

ROMPECASCOS

Resistencias propias (campeones de rango): 20-60 >>> 10-30
Resistencias de los súbditos (campeones de rango) 60-180 >>> 30-90

Estas modificaciones llegarán a League of Legends con la actualización del parche 12.5, provista para el próximo miércoles.