Zeri es uno de los campeones lanzados por Riot Games durante este 2022 en League of Legends. Y se ha convertido en uno de los más difíciles de balancear para el equipo de desarrollo del juego, ya que cada retoque la vuelve inutilizable o un campeón invencible.

Pues eso llevó a Riot Games a tomar una decisión drástica: un cambio casi total en todas sus habilidades y estadísticas. Y si bien a simple vista uno podrá ver a la misma Zeri de siempre, sus habilidades han sido modificacdas de forma notoria.

Con estos cambios veremos una Zeri que se vuelve mucho más ágil en las peleas en equipo sin que sea invencible al utilizar su definitiva y tener un equipo completo que le haga peel como sucedía con su versión anterior.

A continuación podemos ver los cambios en detalle:

Cambios para Zeri en League of Legends - Parche 12.23

Estadísticas
• Velocidad de Movimiento: 325 >>> 330
• Daño Base: 50 >>> 53
• Armadura Base: 20 >>> 24
• Vida Base: 600 >>> 630
• Ratio de Vel. de Ataque: 0.568 >>> 0.625
• Vida por Nivel: 109 >>> 115

Ataques Básicos
• Daño máximo cargado: 90-200 (+90%PH)(+1-15% Vida Max. del Objetivo) >>> 90-200 (+110%PH)(+1-15% Vida Max. del Objetivo)

P - Batería Cargada
• Bonus del Escudo: 10% Multiplicador de la Vel. de Movimiento >>> 10% de la Vel. de Movimiento
• Duración: 3s >>> 2s

Q - Fuego Explosivo
• Rango: 825 >>> 750
• Exceso de Vel. de Ataque a Ratio de Daño: 60% >>> 70%
• Daño Base: 8/11/14/17/20 >>> 15/18/21/24/27
• Ratio de Daño: 100/105/110/115/120% de Daño >>> 104/108/112/116/120% de Daño

W - Ultradescarga Láser
• Tipo de Daño: Mágico >>> Físico
• Daño: 20/55/90/125/160 (+100% de Daño)(+40%AP) >>> 20/60/100/140/180 (+130% de Daño)
• Tiempo de Carga: 2.5x Tiempo de Ataque >>> 0.55s >>> 0.3s (Basado en la Vel. de Ataque)
• Velocidad del Proyectil: 2200 >>> 2500
• Tiempo de Carga del Rayo: 0.75s >>> 0.85s

E - Subida de Tensión
• Costo de Mana: 80 >>> 90/85/80/75/70
• Enfriamiento: 24/22.5/21/19.5/18s >>> 22/21/20/19/18s
• [NUEVO]: Por los siguientes 5s, Q - hace daño mágico adicional al primer enemigo impactado y atraviesa objetivos
• Daño Mágico adicional: 20/22/24/26/28 (+20%AP)(+12% de Daño bonificado)
• [NUEVO]: Inflige hasta 65% de daño extra basado en la probabilidad de golpe crítico
• Decaída del daño al atravesar: 60/70/80/90/100% >>> 80/85/90/95/100%
• Los ataques y daños reducen el enfriamiento por 0.5s (1.5s por golpe crítico)
• Rango de revelación a través de las paredes: 850 >>> 1500

R - Choque de Rayos
• [Removido]: Daño mágico adicional
• Rango de Rayos: 450 >>> 650
• Daño Mágico al Activar: 150/250/350 (+80%AP)(+80% Bonus de Daño) >>> 175/275/375 (+110%AP)(+100% Bonus de Daño)
• Si golpea al menos a un campeón, Zeri gana 10% de Vel. de Movimiento, 30% de Vel. de Ataque y ataques en cadena por 5s. Dañar a campeones refresca el buff por 1.5s hasta 5s en total.
• Impactar campeones le otorga a Zeri 1 acumulación (3 por golpe crítico) de Sobrecarga por 1.5s. Zeri gana 0.5% de Vel. de Movimiento por cada carga de Sobrecarga.