El final de la temporada competitiva se acerca en el mundo de League of Legends y eso sucederá con Worlds 2022, el punto cúlmine de todo un año. El Campeonato Mundial se jugará con el parche 12.18 del juego, y desde Riot Games confirmaron cuáles serán los cambios a campeones que llegarán en dicha actualización.
Mejoras a campeones de League of Legends – Parche 12.18
Serán cuatro los campeones que tendrán mejoras de cara a Worlds 2022, en una lista que incluye a favoritos de los fanáticos y pro players por igual, con Ashe, Lee Sin y Thresh, así como un campeón que poco y nada se ha visto en el competitivo durante los últimos años: Nasus.
ASHE
Q – Concentración Máxima
Velocidad de Ataque: 20-40% >>> 25-55%
LEE SIN
Vida por nivel: 99 >>> 105
W – Voluntad de Hierro
Omnivampirismo: 5-23% >>> 5-27%
NASUS
W – Marchitar
Ralentización: 50% de la velocidad de movimiento >>> 75% de la velocidad de movimiento
R – Furia de las Arenas
Enfriamiento: 120s >>> 110-90s
THRESH
Vida por nivel: 115 >>> 120
E – Despellejar
Daño: 65-185 >>> 75-215
Debilitaciones a campeones de League of Legends – Parche 12.18
Por otra parte, tendremos varias debilitaciones con seis campeones en total. Varios de ellos forman parte de la lista de campeones que habían sido mejorados en el parche anterior, como es el caso de Hecarim o Nocturne y que ahora se ubican en la lista opuesta junto a Kayn, Miss Fortune, Kalista y Lulu.
HECARIM
Q – Alboroto
Ratio de Bonus AD: 95% >>> 90%
Crecimiento del daño: +6% por cada 100 de AD bonus >>> +5% por cada 100 de AD bonus
W – Espíritu de Pavor
Curación: 30% (+2.5 por cada 100 de bonus AD) >>> 25% (+2 por cada 100 de bonus AD)
KALISTA
Vida base: 604 >>> 564
KAYN
Q – Corte de Guadaña
Ratio de HP por cada 100 de AD bonus: 5% >>> 3.5%
LULU
W – Banal
Velocidad de movimiento (Aliados): 30% >>> 25%
Polimorfia: 1.25-2.25s >>> 1.2-2.0s
Enfriamiento: 17-13s >>> 17-15s
MISS FORTUNE
Vida por Nivel: 107 >>> 103
Daño de ataque por nivel: 2.7 >>> 2.4
NOCTURNE
Daño de ataque por nivel: 3.1 >>> 2.6
Ajustes a campeones de League of Legends – Parche 12.18
Finalmente, tendremos dos campeones que recibirán múltiples ajustes que buscarán cambiar el enfoque que tienen actualmente en el juego. Por un lado nos encontramos con Maokai, al cual intentarán que se ajuste mejor a sus cambios de rol que tuvo en el parche pasado, y por otro a Udyr, para el cual Riot busca un rol de luchador con más daño por segundo que la build de tanque que se utiliza actualmente.
MAOKAI
P – Absorción de Magia
Curación: 4.8-14% >>> 4.5-12%
Q – Zarzal Opresor
Daño extra a monstruos: 40-120 >>> 80-160
E – Lanzamiento de Pimpollo
Ratio de AP: 42.5% >>> 40%
Ratio de AP Emp: 85% >>> 80%
UDYR
Vida por Nivel: 106 >>> 98
Armadura por Nivel: 5.2 >>> 4.7
Q – Garra Bestial
Costo de Mana: 45-28 >>> 20
[Nuevo]: Los primeros dos golpes ganan 50 de rango
[Nuevo]: La versión mejorada inflige un daño adicional de 2-5% (+0.03% de Bonus AD) de daño físico sobre la vida máxima del enemigo en sus primeros dos golpes
Ratio de AP en cada relámpago: 0.006% >>> 0.008%
W – Manto Férreo
Porcentaje de curación: 1.2-1.5% >>> 1.2%
Porcentaja de escudo: 2-4% >>> 2-3.5%
Robo de vida: 15% >>> 15-20%
R – Tormenta Alada
Daño Mágico: 20-110 +0.4AP >>> 20-100 +0.35AP
Daño a súbditos: 50-80% >>> 40-85%
Todos estos cambios los veremos en vivo en un par de semanas en el cliente oficial de League of Legends, justo a tiempo para Worlds 2022.