Dime como hacer un juego de miedo, sin que sea de miedo. O que sea de terror, sin serlo realmente. Ghostwire: Tokyo es el título perfecto para describir un juego sin temática. Un videojuego al que es imposible “encasillarlo” porque su propia naturaleza es ir en contra de lo que conocíamos hasta hoy en tramas digitales. Esa fue la maravilla que creoShinji Mikami, que incluso puede acabar jugando en su contra.
Este juego nos ubica de una vez en la colorida y siempre salvaje ciudad de Tokyo. Una fuerza sobrenatural desciende sobre la capital japonesa para encerrarla en una misteriosa neblina. Cada alma en su interior a desaparecida. Cientos de miles de ciudadanos se han esfumado y en las calles solo quedan algunas “almas renegadas”. Únicamente nuestro protagonista, ‘KK’, bajo una insólita posesión, busca desenredar este diabólico contexto a la vez que intenta salvar a su pequeña hermana.
1. Para rescatar: increíble ambiente y una historia salvada por el humor
La historia de Ghostwire: Tokyo no es corta ni mucho menos. Estamos hablando de un ‘gameplay’ que puede llegar a tarde entre 30 y 35 horas. Tal durabilidad necesita de una jugabilidad increíble para entretener y absorber al jugador. Por eso, comenzaremos con los dos puntos a favor que tiene este juego y lo hacen tan atractivo.
– Paisaje: aquí no hay debate. El desarrollo gráfico para recrear la famosa y popular Shibuya de Tokio es la mejor, nunca antes vista. Los escenarios que se presentan al pasear por las calles son increíbles. Además, el juego logra imponer un sentido de escala donde las alturas son bastante atractivas para divisar el panorama del juego (hasta donde la niebla lo permite).
– Un juego con carisma: en medio de una trama extraña y un argumento difícil de resolver,Shinji Mikami introdujo un par de elementos divertidos que le dan al título un toque especial. Al menos introducen, en diversas partes de la historia, un fuerte sentido del interés: hablar con almas como si fuera algo cotidiano, leer pensamientos de animales, hablar con gatos y hasta salvar almas por cabinas de teléfono.
2. La deuda de la acción:
Ghostwire: Tokyo es un juego que, de entrada, se plantea como uno de acción. De modalidad ‘FPS’, nuestra mejor habilidad para sortear a los enemigos es la puntería. Sin embargo, los enfrentamientos con los enemigos pueden llegar a sentirse bastante monótonos. Eso sí, la gran cantidad de habilidades es la que realmente nos pone a prueba, ya que debemos aprenderlas todas y con precisión para sortear los obstáculos en el camino.
Por supuesto, hay una opción de sigilo y otra en la que debemos aprovechar los entornos para movernos con rapidez. Nuestro personaje sí que carece de velocidad, por lo que el jugador no encontrará una mejor forma de derrotar a los enemigos desde la distancia.
3. La experiencia visual en la PS5:
Bethesda realizó una gran labor para adaptar este juego a la perfección con la consola de nueva generación para Sony. Aunque el juego se torna una pesadilla por la trama, las misiones secundarias y lo extraño del contexto, gráficamente es un placer este videojuego. El ‘Raytracing’ es sencillamente perfecto. Da toda la sensación de ser un título futurista, pero que dentro de su argumento contiene un montón de elementos antiguos relacionadas con la historia de Japón.
Conclusiones
1. La historia de Ghostwire: Tokyo es supremamente original y llenada de detalles increíbles que le permiten al jugador conectarse rápidamente con la intensión y el deseo de llegar al final. La trama es genial, los personajes son muy cómicos y los gráficos hacen que la experiencia de inmersión sea demasiado agradable.
2. Creemos que los elementos tensionales del argumento se quedaron a mitad de camino. El susto, el terror y la acción están presentes, pero no explotan en toda su dimensión como en otros juegos de ‘First Person Shooter’. Además, la agilidad del personaje provoca una sensación de lentitud en el desarrollo de una historia que ya es larga en sí misma.
3. Hay que darle muchísimo crédito al trabajo de Tango Gameworks y BethesdaSoftworks por la ambientación del juego. Repetimos: es la mejor recreación de Shibuya en Tokio para el mundo de los videojuegos.
Aquellos que quieran sumergirse aún más en el mundo deGhostwire, lo pueden hacer enGhostwire: Tokyo – Preludio, disponible de manera gratuita para PS5™, PS4 y PC. En esta emocionante novela visual de aventura, te unirás al misterioso KK y a su equipo de detectives sobrenaturales mientras investigan una inusual desaparición.
Ghostwire: Tokyoestá disponible ahora en todo el mundo para PS5™ y PC. Para más información y noticias, mantente atento a sus canales:sitio web oficial,Twitter,Facebook,InstagramyYouTube.