Tras un par de meses con pocos lanzamientos de videojuegos triple-A y ampliamente comerciales, junio nos dejó algunas joyas de Nintendo Switch y poco más. La industria de los videojuegos sigue más activa que nunca en julio del 2022, donde resaltan remasterizaciones, indies, y más. A continuación te contamos sobre los 5 lanzamientos más esperados del mes.

MADiSON (8 de julio) - PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC

Los fans del terror psicológico recibirán una entrega muy anticipada en este título "inmersivo" y "terrorífico" en primera persona. Deberás jugar como Luca, y escapar una ceremonia diabólica resolviendo puzles con tu cámara fotográfica. Tendrá elementos de Silent Hill y P.T., tal como revelaron los desarrolladores Bloodious Games.

Stray (19 de julio) - PS4, PS5, PC

A continuación, tenemos un título que es todo lo contrario: aquí controlarás a un gato separado de su familia, mientras explora un misterioso mundo cyberpunk del cual debe escapar para regresar a casa. La jugabilidad te permitirá ver todo a través de los ojos de este animalito, mientras que su compañero robótico B-12 lo ayudará a resolver puzles.

Live A Live (22 de julio) - Nintendo Switch

Este JRPG lanzado en 1994 por Square se convirtió en todo un clásico en Japón, pero nunca había llegado al Occidente. Sin embargo este año se confirmó que no solo estará disponible, sino que llegará en un remake HD-2D, y volverá a contar una ambiciosa y compleja historia separada en varias líneas de tiempo.

Digimon Survive (29 de julio) - PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

El animé recibirá una adaptación con una nueva aventura que transcurre en su mundo, con un nuevo grupo de personajes adolescentes que se transportan al mundo de Digimon en un viaje escolar. Será una aventura gráfica en 2D, en la que los jugadores participarán de combates al estilo RPG táctico, y también tomarán decisiones que afectarán a la historia.

Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio) - Nintendo Switch

Para cerrar el mes estará este plato fuerte, un JRPG masivo que buscará unir las historias de los mundos en la primera y segunda entrega de la celebrada serie. Tendrá un mundo abierto y hasta siete personajes jugables, además de que introducirá nuevas mecánicas a su gameplay.