El 2021 nos dejó con varias joyas de todo tipo en el mundo de los videojuegos, tal como repasábamos ayer con nuestra lista. Pero también hubieron algunos lanzamientos atroces y errores garrafales: estos los cubriremos en la lista de los peores juegos del 2021.

Para recopilar estos títulos acudimos a Metacritic, el sitio que junta las reseñas de críticos y jugadores y les asigna un valor en promedio. Ese es el criterio que usaremos para analizar lo peor del año: sin más preámbulo, aquí te dejamos la lista.

5. Of Bird and Cage

En lugar de tratarse de un videojuego en sí, este es un álbum de metal presentado en una historia interactiva de dos horas de duración. Fue aborrecido no solo por la historia que cuenta, sino también porque apenas puede considerarse un videojuego debido a la poca interactividad que tiene.

4. Taxi Chaos

Team6 lanzó este “sucesor espiritual”, o algunos dirían copia descargada, del clásico Crazy Taxi de SEGA, a principios de año para PS4, Xbox One, y Nintendo Switch. Fue criticado por su simpleza, poca originalidad, y carencia de distinción con respecto al juego retro.

3.Werewolf: The Apocalypse – Earthblood

También lanzado en febrero, este título basado en la serie de TTRPG World of Darkness combina rol, con sigilo, con acción, y te pone en la piel de un hombre lobo llamado Cahal. Aunque fue recibido de manera positiva cuando se mostró en el E3, terminó siendo demasiado repetitivo, superficial, y anticuado para la mayoría de jugadores y críticos.

2. Balan Wonderworld

Cuando se anunció que el creador de Sonic the Hedgehog haría su propio plataformero 3D bajo Square Enix, el mundo entero se puso a la expectativa de este título. Sin embargo, terminó fallando en casi todo, desde la jugabilidad hasta la presentación visual. Poco después de su lanzamiento, el director Yuji Naka se fue de la compañía.

1. eFootball 2022

Con un promedio de 25 en Metacritic, este experimento de Konami se lleva el dudusohonor de ser el peor juego del 2021 muy cómodamente. Los bugs, glitches, y errores plagaron el lanzamiento, y se convirtieron en un meme casi instantáneamente. Pero mientras que muchos rieron, otros también lloraron por la posible muerte de una franquicia que en su momento fue muy querida y respetada.