Continúa el Mid-Season Invitational, o MSI 2022, el prestigioso torneo de mitad de temporada de League of Legends, y este vino con sus contratiempos, como muchos eventos de esports. En esta ocasión, el resultado fue que Royal Never Give Up debió repetir sus tres primeras partidas.

Alex Francois, jefe global de operaciones competitivas de Riot Games, explicó la situación a través de un comunicado. Resulta que los jugadores que estaban presentes en Busan Arena llegaron a tener un ping de 60 o incluso 70, dándoles una enorme desventaja con respecto a RNG.

Esto es porque RNG no juega desde Busan Arena y jugó a 35 ping, que era lo esperado para la competencia. Francois explicó que se trató de un error humano de cálculo al configurar la herramienta de suavizado de latencia, por lo que la mejor solución que encontraron fue volver a jugar los partidos.

Aún así, RNG volvió a ganar contra Istanbul Wildcats, RED Canids, y PSG Talon, tal como se esperaba, aunque Riot Games se encontraba en una posición en la cual era su única salida. Si quieres saber más sobre la competición, aquí te dejamos el calendario de la Fase de Grupos.