El Argentina Game Show 2022 es un evento que no pasará desapercibido, no sólo por la comunidad gamer y la escena de Esports del país, sino por las diferentes marcas que se han encontrado con un espectáculo por donde se lo mire.
Y así lo reconoció el propio Guillermo Coria, otrora deportiste de élite argentino, y que hoy se desempeña como la cara visible de su organización, Pampas, la cual destaca en varios deportes electrónicos dentro de la región, como lo son League of Legends, Rainbow Six, Free Fire y SimRacing, disciplinas en las cuales compiten.
Pampas fue uno de los equipos que se presentó en el Argentina Game Show 2022, y lo hizo dentro del masivostandde Compra Gamer, el cual contó con varias actividades para los asistentes, así como ordenadores y consolas en las cuales pasar un rato jugando.
“Compra Gamer fue uno de los primeros en fijarse en nosotros y sumarse a Pampas, trabajamos con ellos desde hace mucho y es impactante verlos con este stand enorme en el AGS”,reconoció Coria en una entrevista exclusiva con Bolavip Gamer.Y volviendo al evento en general, el CEO de Pampas se mostró impresionado con la multitud que dijo presente:“Estuvimos el año pasado [en el Argentina Game Show 2021]. Estoy contento, en aquella primera experiencia quedé impactado, en esta era obvio que iba a haber más gente pero es notable. Cosas así ayudan a la escena, contagian a otras marcas grandes para que también vengan y se sumen.Si cada uno pone su granito de arena, este mundo increíble y maravilloso va a seguir creciendo, y eventos con esta fuerza impactan a los CEO que lo ven por primera vez.”
Pampas creció exponencialmente durante el último año con las asociaciones junto a Macro y adidas, las cuales marcaron un antes y después en la organización, y Coria incluso se animó a trazar un paralelismo entre lo que vio el año pasado en el Argentina Game Show y su equipo:“Así como se ve el crecimiento del AGS, también se ve el de Pampas, que como organización creció muchísimo desde la última vez que estuvimos acá.”
En cuanto a su rol en el equipo, Coria dice presente todo, y eso lo destacan también sus colegas dentro de la organización. Ian Duric, cofundador de Pampas junto al “mago”reconoció que eso es una de las ventajas del equipo. Incluso el apoyo a los jugadores de las diferentes disciplinas, que es donde deja su experiencia en el circuito ATP.“Como ex deportista trato de darle a los chicos el mensaje de que esten tranquilos y de que compitan, que es lo más importante”,explicó Coria.
El 2022 fue un año de donde Pampas compitió en todo y se quedaron con la espina de no haber podido ganar en League of Legends a pesar de haber estado cerca. Sin embargo, en 2023 tendremos cambios importantes en la región, los cuales fueron anunciados recientemente y de los cuales Coria ya está al tanto. “Vamos a encarar el nuevo año de la mejor forma, si todo es para bien y para mejorar, uno apoya. El cambio de formato da miedo, como pasó con la Copa Davis, pero lo importante es buscar nuevas herramientas para impulsar el crecimiento.”
“Ganar y competir, tener buenos resultados, crecer como organización y lograr unir a más empresas y gente a este mundo”, allí radican los objetivos de Pampas para un 2023 que se anticipa como un gran año para la organización que cierra el 2022 por todo lo alto en el AGS.