Netflix está poniendo cada vez más énfasis en su división de gaming, luego de que hayan adaptado a su servicio varios videojuegos clásicos y estos tuvieran éxito. A pesar de que incorporaron juegos a su suscripción para impulsar esta estrategia, la realidad es que el público general no parece haberse enterado.

Lo decimos porque según un nuevo reporte de CNBC, menos del 1% de los suscriptores a Netflix han probado sus juegos. El número que dieron es que 1,7 millones de personas interactúan con los títulos de manera diaria, lo cual si bien parece una cifra decente, Netflix cuenta con 221 millones de suscriptores.

Sus juegos han sido descargados 23,3 millones de veces, pero esto no tiene en cuenta a usuarios individuales que podrían haberlos descargados varias veces. De acuerdo a los datos de Apptopia, un tracker global de aplicaciones móviles, la realidad es que un segmento muy pequeño de los usuarios parecen estar interesados o siquiera conscientes de esta parte de Netflix.

Actualmente, el catálogo de Netflix consiste de 24 juegos, con algunos de ellos siendo títulos indies como Moonlighter, y otros adaptaciones de sus series como Stranger Things. También están trabajando en otros juegos basados en sus programas originales, como Gambito de Damay La Casa de Papel.