El año pasado, Capcom anunció que su hasta entonces exclusivo de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise, estaría llegando a PC. A partir de hoyestará disponible, y como tuvimos acceso anticipado al port, aquí analizamos si realmente vale la pena jugarlo en esta plataforma.

Primero cabe destacar que todo el contenido que puedes encontrar en la versión de Switch, está también en la de PC, incluyendo las posteriores actualizaciones. La desarrolladora prometió que habría resolución 4K, soporte ultrawide, texturas de alta resolución, y framerates sin límite.

Todo esto suena a que sería una mejora notable con respecto a su lanzamiento en la consola híbrida, pero esto está lejos de ser la verdad. Para empezar, las cinemáticas están limitadas a 30 fotogramas por segundo, y en algunas de ellas experimenté una desincronización de audio de un par de segundos.

Esto último se puede atribuir a que sea una build pre-lanzamiento, por lo que podría llegar a ser parcheado para la versión 1.0. Dentro del gameplay pude llegar a unos 60 FPS estables, con unos pocos drops dentro del combate.

Pero donde más decepciona el port es en su calidad visual. A casi todo momento se nota que estamos viendo lo que fue diseñado para ser un juego portátil, ya que los gráficos incluso en configuración son apenas decentes. En varios casos veremos texturas granuladas, como en el ejemplo de aquí abajo.

Capcom añadió muchas configuraciones gráficas, que servirán como un gran beneficio a aquellos que tengan una PC menos capaz, ya que incluso nos dicen cuánto VRAM ocupa cada ajuste. Aún así, es una oportunidad perdida para hacer que un juego tan entretenido en su gameplay destaque también en lo visual en PC.

MonsterHunterRise estarádisponible a partir de hoy en PC a través de Steam. Entre el contenido adicional que podemos disfrutar se encuentran sus crossovers con propiedades como Sonic y Mega Man; y dentro de poco también se lanzará su primera expansión, Sunbreak.