Es un gran momento para las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla, y uno de los géneros más elegidos para ello es el anime. El más reciente ejemplo de esta moda es NieR: Automata Ver1.1a, la nueva serie televisiva basada en el juego de culto.

El RPG de PlatinumGames sigue siendo un título muy querido en la comunidad gamer, y ahora los fanáticos podrán consumirlo mediante el anime. Está siendo animado por A-1 Pictures (Kaguya-sama: Love Is War), y ya tenemos dos tráilers para tener una idea de cómo será:

Enfocados en 2B y 9S, los dos protagonistas del juego, tenemos unos teasers de la animación. Está siendo dirigido por Ryoji Masuyama, mientras que el director del juego Yoko Taro es supervisor. También regresan los artistas Yui Ishikawa y Natsuki Hanae, del juego original.

NieR Automata Ver 1.1a sale en enero del 2023, tal como confirmaron desde la distribuidora. Recordamos que el juego hace poco estuvo en el ojo del público mainstream por haberse descubierto un secreto, que al final terminó siendo todo un mod creado por la comunidad.