A lo largo del año pasado, Nintendo nos trajo un montón de videojuegos destacados para la Switch; y todo indica que mantendrán su ritmo para el 2022. Ya han habido juegos aclamados este año, pero quedan siete meses aún, y aquí te contamos todo lo más importante que se lanzará en ese período.
Mario Strikers: Battle League (10 de junio)
Solo hay que esperar un mes para el próximo gran lanzamiento de Nintendo, y se trata de esta nueva entrega futbolística. Mario y sus amigos se enfrentarán entre sí en partidos llenos de poderes y habilidades, y la variedad de modos promete mantenernos entretenidos por mucho tiempo.
Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio)
La desarrolladora MONOLITHSOFT ya está preparando el cierre de la trilogía de JRPGs, cuyas dos primeras entradas han sido muy bien recibidas. Este título traerá a los protagonistas Noah y Mio mientras participan de una “gran historia con la vida como temática central”.
Splatoon 3 (9 de septiembre)
En este caso tenemos a la nueva entrega de la versión de Nintendo de los shooters online, que promete ofrecer tanta diversión como sus dos predecesores. Este también tendrá una campaña que seguirá a Agent 3, y es uno de los títulos que más expectativas tiene por detrás.
Mario + Rabbids Sparks of Hope (2022)
Ubisoft y Nintendo unen fuerzas para traernos un nuevo juego táctico al estilo XCOM en el que Mario, Luigi, Peach, Rabbid Peach, y Rabbid Luigi deben “derrotar a una entidad malvada” haciéndose paso entre distintas misiones que los unirán con otros personajes de la franquicia.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (fines del 2022)
Por último tenemos estas dos entregas nuevas de la mítica saga, que nos llevará a “explorar libremente en un mundo abierto” basado en la Península Ibérica. Ya conocemos a los starters y no mucho más, pero lo cierto es que hay un montón de anticipación detrás de esta nueva aventura.