Nintendo posee un montón de propiedades intelectuales, franquicias, y personajes queridos por un público vasto, y hace tiempo que ya declararon sus intenciones de que tengan un alcance aún mayor gracias al cine. Siguiendo en esta línea, la compañía anunció la adquisición de Dynamo Pictures.

Se trata de una compañía de producción visual con base en Tokio, que se centra en animación CGI y captura de movimientos. Han trabajado con Nintendo en el pasado a través de la serie de cortos animados Pikmin Short Movies y Metroid: Other M; además de que participaron de anime como Yuri! on Ice, Dragon Ball Super: Super Hero, y Evangelion 2.0.

El comunicado de Nintendo afirmó que la compra tiene la intención de "fortalecer el planeamiento y la estructura de producción de contenido visual en el grupo de Nintendo", y que el estudio tendrá el enfoque de desarrollar "contenido visual utilizando la IP de Nintendo". Lo que significa que tendrán al estudio trabajando en series y películas de sus sagas populares.

Finalmente, dijeron tener el plan de renombrar al estudio "Nintendo Pictures", lo que deja entrever aún más la estrategia a futuro de la empresa. Recordamos que ya están trabajando en la nueva película de Super Mario, y habían dicho estar pensando en otras IPs para llevar a la pantalla grande a futuro.