El edificio de desarrollo de Nintendo se incendió pero sin heridos, así inició su artículo de esta tarde el medio japonés NHK, informando que la sede de Nintendo en la localidad de Kyoto había sufrido un siniestro, del que por suerte no hubo que lamentar mayores consecuencias.

Según reporta el reconocido periódico japones NHK, el incendio se inició en el Centro de Desarrollo de Nintendo, ubicado en la ciudad de Kyoto en Japón y fue producido por un dispositivo que se encontraba en plena carga. 

TV local reportando el hecho

TV local reportando el hecho

Aparentemente, el incendio fue contenido y extinguido por los propios empleados de la compañía, pero eso no evitó que el departamento de bomberos de la región acudiera con hasta ocho autobombas para evitar mayores consecuencias que los pocos objetos que se reportaron destruidos. En cuanto a personal, no hubo que lamentar ningún herido.

El hecho sucedió en horas del mediodía de Kyoto, y la investigación aún sigue en curso en manos de la Policía local, aunque parece que no hay mucho más por descubrir que los problemas con el dispositivo que estaba en carga y que se incendió por sobrecalentamiento.