Este martes se estrenó un nuevo avance de Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos de novena generación de la franquicia de monstruos de bolsillo. Y con Celestial de Ed Sheeran de fondo, pudimos apreciar varios aspectos del juego que nos encontraremos en Nintendo Switch a partir de mediados de noviembre, así como alguna que otra sorpresa.
Y dentro de estas sorpresas tenemos que destacar dos nuevos Pokémon que servirán como contraparte y cada uno se podrá encontrar en uno de los dos juegos, mientras que no aparecerá en el otro. Sin conocer sus nombres oficiales, estos Pokémon fueron señalados como “Great Tusk” y como “Iron Treads”.
SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM OFICIAL
El primero de ellos tiene cierta similtud con Donphan, el Pokémon Elefante de la Segunda Generación y podría tratarse o bien de una evolución del mismo, o tal vez de una forma regional para este Pokémon del Tipo Tierra. De la misma forma, podría incluso no tener relación con la línea evolutiva de Phanpy, por lo que tendremos que esperar para descubrirlo.
El otro Pokémon, Iron Treads, no parece tener relación con ninguna línea evolutiva conocida hasta la fecha y destaca como una especie de escorpión que puede enrollarse y girar para atacar a los rivales. Como se puede apreciar, a pesar de tener una idea similar, poco tiene que ver con la familia de escorpiones como Skorupi y Drapion.
Por lo demás, el resto de los Pokémon que aparecen en el trailer ya han sido confirmados, incluso Gimmighoul, una de las revelaciones más recientes que tendrá mucho que ver con Pokémon GO.
Pokémon Escarlata y Púrpura son los juegos de novena generación de Pokémon y se lanzarán el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.