Semanas atrás, PlayStation anunció el rediseño de su servicio de suscripción PlayStation Plus, el cual tendrá un lanzamiento mundial progresivo a partir del próximo mes de mayo en Asia, y en diferentes fechas de junio para el resto de las regiones.

Como es sabido, Latinoamérica no podrá disfrutar del todo de la fusión de PS Plus con PS Now, que es esencialmente lo que implica este nuevo servicio. Sin embargo, se confirmó que, en Argentina, tendrá las siguientes ventajas en cada nivel:

PlayStation Plus Essential

Este es el primer nivel del servicio, que incluirá las mismas bonificaciones que el PlayStation Plus actual, que son:

• Juegos gratis cada mes
• Descuentos exclusivos
• Almacenamiento en la nube para juegos guardados
• Acceso al Multijugador Online.

Precio: 6,99 dólares (mes) / 16,99 dólares (trimestre) / 39,99 dólares (anual)

PlayStation Plus Extra

Junto a los beneficios del primer nivel, PlayStation Plus extra también ofrece un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5, entre los que se incluyen títulos de PlayStation Studios y socios externos. Estos juegos serán descargables para jugar.

Precio: 10,49 dólares (mes) / 27,99 dólares (trimestre) / 66,99 dólares (anual)

PlayStation Plus Deluxe

Los beneficios de los niveles Essential y Extra se incluyen en este servicio, que también permitirá jugar una serie de títulos de las consolas PlayStation original, PS2 y PSP vía descarga. Además, ofrecerá versiones de prueba de nuevos juegos por tiempo limitado.

Precio: 11,99 dólares (mes) / 31,99 dólares (trimestre) / 76,99 dólares (anual)

Con respecto a la fecha de lanzamiento, desde Sony tienen como objetivo principal que la mayoría de los territorios de PlayStation Network cuenten con nuestro nuevo servicio de suscripción de juegos PlayStation Plus para finales del primer semestre del 2022, aunque la fecha para Argentina y el resto de Latinoamérica aún no fue confirmada.