El CES 2023 se ha convertido en el primer gran evento del año dentro del mundo tecnológico y PlayStation ha dicho presente con grandes novedades. Y es que luego de anunciar que la PS5 alcanzó las 30 millones de unidades vendidas, dieron a conocer Project Leonardo, su nuevo mando de PS5 consistema de accesibilidad altamente personalizable.
Project Leonardo es un mando desarrollado pensando en ayudar a más fanáticos de la industria gamer para que puedan disfrutar de la consola y los juegos. Especialmente a aquellos con discapacidades, para que tengan una mayor comodidad y la posibilidad de jugar durante períodos más prolongados.
El sistema fue desarrollado por expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, y cuenta con una personalización casi absoluta, ya que busca resolver problemas comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control de movimiento limitado, como la dificultad para sujetar un control durante períodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un control estándar.
Project Leonardo se puede utilizar como control independiente o se puede emparejar con controles inalámbricos DualSense o Project Leonardo adicionales. Se pueden utilizar hasta dos controles Project Leonardo y un control inalámbrico DualSense juntos como un único control virtual.
¿Cuándo se lanza Project Leonardo?
Project Leonardo está actualmente en desarrollo, por lo que no cuenta con una fecha de lanzamiento tentativa confirmada aún.