Semanas atrás PlayStation anunció el rediseño de su servicio de suscripción PlayStation Plus, y una de las ventajas que trae este nuevo servicio es que, en su nivel máximo, los suscriptores podrán probar nuevos juegos sin costo extra antes de comprar su versión definitiva. 

Es por ello que, como reporta el portal GameDeveloper, Sony habría comenzado a comunicarle a los desarrollo que estas demos tendrán que ser presentadas para que los suscriptores de PlayStation Plus puedan jugarlas. 

La nueva norma sería obligatoria para todos los juegos cuyo precio final sea superior a los 34,99 dólares en la PS Store, por lo que no sólo aplicaría para los nuevos títulos AAA, sino también para los juegos de estudios independientes como Kena: Bridge of Spirits o A Plague Tale, y allí es donde radica el problema de esta nueva norma.

Está claro que estudios como Activision, Electronic Arts, 2K Games, Rockstar o Ubisoft no tendrán problemas en presentar demos de 2 horas de duración, pero para otros títulos de estudios con menos recursos, la demo de dos horas podría significar gran parte del contenido del juego y reducir sus ventas finales.

Habrá que ver qué es lo que termina sucediendo con esta norma, ya que es uno de los puntos fuertes del nivel máximo del servicio que ofrecerá PlayStation a partir de junio, y cómo termina afectando a los desarrolladores independientes que se esfuerzan por desarrollar juegos a la altura.