Si hay algo que siempre se puede esperar de Pokémon GO, es que Niantic mantiene actualizado el juego móvil con un montón de actualizaciones y eventos, y el mes de abril no será una excepción. El primer evento vino ayer con el Día de las Bromas de Ditto, y el nuevo se trata del Retiro Rocket.

Este comienza mañana mismo, el domingo 3 de abril, a partir de las 00:00 de tu hora local, y terminará el juves 7 de abril a las 23:59. Entre todas las novedades que podemos esperar, se encuentra el debut en el juego de Salandit, Salazzle, y Latias Oscura.

La historia consiste en, como es de esperarse, una nueva invasión de Team Rocket, quienes aparecerán con más frecuencia en Poképaradas y Globos. Tendremos una investigación especial que nos enfrentará a ellos, y nuevos Pokémon oscuros.

Estos serán Rattata de Alola, Sandshrew de Alola, Exeggutor de Alola, Sudowoodo, Girafarig y Numel. También tendremos Tareas de investigación de campo con encuentros con Sneasel o Scraggy como recompensas. Salandit aparecerá en huevos de 12 km, y lo podremos evolucionar a Salazzle con 50 Caramelos.

Finalmente, Latias Oscura aparecerá una vez que derrotemos a Giovanni, el líder del Team Rocket, en una nueva investigación especial. Viene muy cargado el evento, que llega unos pocos meses antes del tan anticipado Pokémon GO Fest 2022.