Amazon Game Studios ha tenido un viaje muy dificultoso a lo largo de los años, y desde el principio estuvo involucrado Mike Frazzini, quien comenzó en la compañía en 2004 y luego se hizo cargo de la división, que lanzó juegos como New World y Lost Ark. El futuro de la empresa será sin él, ya que Frazzini anunció que renunció a su puesto.

Según un reporte de Bloomberg, Frazzini le dijo a su equipo que dejaría el estudio para concentrarse en su familia. Ryan Jones, vocero de Amazon, dijo que "su liderazgo y perseverancia ayudaron a construir nuestro negocio de juegos desde cero".

"Nuestros recientes éxitos con New World y Lost Ark son el resultado de una visión a largo plazo y centrada en los clientes que él ayudó a establecer", sigue el comunicado. Si bien estas dos entregas fueron bien recibidas, Amazon Game Studios comenzó con un fracaso seguido por otro.

The Grand Tour Game en 2019 fue su primer lanzamiento para consolas, y un año después se retiró de las tiendas. Crucible se lanzó luego, pero regresó a su fase de beta y se terminó cancelando en 2020. Sus otros dos proyectos, Intensity y Nova, nunca llegaron al mercado a pesar de ser trabajados por años.

Todo esto mientras que Amazon gastaba más de U$S500 millones anuales en la división. Frazzini nunca había hecho un videojuego antes de encargarse de los estudios, y según reportes ignoraba los consejos de desarrolladores. Ahora, le toca a Jeff Bezos elegir el próximo responsable de Amazon Game Studios.