Tal y como se había filtrado en los últimos días, Riot Games no quedó para nada contento de cómo se desarrolló el competitivo de League of Legends: Wild Rift en Occidente (Europa y América), y ha tomado la decisión de dejar de lado estas regiones y centrarse en apoyar únicamente a Asia.
SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM
El esperado comunicado oficial que confirmó esta noticia llegó durante la tarde del lunes 21 de noviembre, y Riot Games explicó que: “como parte del nuevo plan, fuera de Asia, ya no operaremos directamente las ligas de deportes electrónicos Wild Rift y, en su lugar, abriremos la oportunidad para que terceros organicen eventos.”
De esta forma, buscarán que la región crezca organicamente y si en algún momento logra crearse una comunidad fuerte, volverán a tener en cuenta a la región para la organización de torneos oficiales de Riot y apoyarla en el competitivo.
Lo cierto es que el hemisferio occidental ha sido bastante débil, tanto en resultados internacionales como en el interés del público, en lo que a Wild Rift concierne y este año ha sido suficiente prueba para Riot Games de que no merece su esfuerzo. Aún así, habrá lugar para que LVP y otras agencias que arman torneos de Esports hagan su trabajo junto a los equipos para armar una comunidad fuerte y competitiva.
De momento, los esfuerzos de Riot Games estarán centrados en la nueva liga interregional asiática, que comenzará en 2023 y contará con doce equipos de china y otros ocho de diferentes países de la región, para un total de 20 equipos oficiales.