La nostalgia sobre viejos clásicos es una de las emociones más fuertes dentro de la comunidad gamer, y varias compañías han reflotado o incrementado sus ventas en estos últimos años realizando remakes y remasterizaciones de sus juegos de antaño.

Sin embargo, hay una compañía a la que esto no le está saliendo de todo bien: Rockstar Games. Y esto destaca especialmente a una de sus más recientes remasterizaciones, con la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, que reune los remakes de sus mejores juegos, incluyendo Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, y Grand Theft Auto: San Andreas.

GTA Trilogy no recibió la recepción que se esperaba por parte de la comunidad.

GTA Trilogy no recibió la recepción que se esperaba por parte de la comunidad.

La mala recepción por parte de la comunidad, en gran parte por lo flojo de las remasterizaciones de cada juego, han provocado cambios en los planes de Rockstar y, según un reconocido insider, incluso han terminado por evitar que realizen más remakes.

El insider TezFunz2 comentó lo siguiente en Twitter: "De acuerdo a una fuente confiable con clara certeza en los planes de Rockstar, los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption 1 estaban sobre la mesa hace lagunos años, pero Rockstar ha decidido no proceder con estos proyectos". Y agregó que la GTA Trilogy habría sido un punto clave para ello: "La pobre recepción de la Trilogy DE puede ser una razón detrás de esta decisión". 

Con esto parece que los esfuerzos de Rockstar para remasterizar sus juegos que tanto éxito tuvieron en su momento son un tanto insuficientes, y tendrán que cambiar su enfoque a la hora de realizarlos para satisfacer a la comunidad, y eso puede ser el motivo por el cual han tenido que reimaginar los proyectos, lo cual los retrasará varios años si quieren realizarlos en algún momenot.