Los Esports son una parte cada vez más importante del ecosistema del gaming, y las compañías más grandes de la industria lo tienen muy en cuenta. Entre ellas Sony, que dentro de poco lanzará una función en PS5 para jugar torneos.

Se trataría del regreso de PlayStation Tournaments, el formato que se lanzó en 2016 para PS4 con el objetivo de promover disintas competiciones. En este caso, lo confirmó Jim Ryan, presidente y CEO deSony Interactive Entertainment President, en su conferencia en CES 2022.

Ryan no dio mayores detalles de cómo funcionaría, pero podemos esperar que sea una manera de competir, ya sea de manera más casual o más competitiva, cómodamente a través de la consola misma. Podría tener integración con distintos títulos, y abriría las puertas para que los torneos sean más fáciles de organizar.

Habrá que esperar para conocer más, pero cabe destacar que Sony parece tener esto en mente hace bastante tiempo, ya que a mediados del año pasado registraron una patente titulada”Online Tournament Integration”. Recordamos que Sony también ingresó a los torneos de Esports al haber adquirido a EVO.