Sony ha estado trabajando mucho en la PlayStation 5 incluso después de su lanzamiento original, buscando lanzar una consola mejorada con cada nuevo proceso de producción, y una nueva versión de la consola ya se encuentra disponible en países seleccionados.
Esta nueva versión de la PlayStation 5 no trae demasiadas novedades, e incluso ninguna apreciable a nivel de rendimiento y jugabilidad. Más bien, las novedades las encontramos en el peso de la consola, que ha sido reducido tanto en su versión digital como la versión con lectora de disco.
• La versión digital ha reducido su peso en 200 gramos en comparación con la versión digital previa y su nuevo peso es de 3.4kg.
• La versión de disco físico ha reducido su peso en 300 gramos en comparación con la versión de disco físico previa, y su nuevo peso es de 3.9kg.
Esta es la tercera versiónde PlayStation 5, y nuevamente los cambios específicos no fueron revelados por Sony, pero sirven para bajar el peso de la consola. En comparación con la original que se lanzó en noviembre de 2020, la versión digital lleva una reducción de 500 gramos y la versión de disco ha reducido su peso en 600 gramos. Con esto, la PS5 con lector de disco pesa lo mismo que pesaba la PS5 Digital original del 2020.
Recientemente Sony realizó cambios en los precios de sus consolas en varios países, para ajustarse a la inflación mundial que provocó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha incrementado notablemente los costos de producción.