Tiempo atrás fuer confirmado que Twisted Metal, la clásica saga de carreras extremas, tendría un reboot para la nueva generación, la cual buscaría ser lanzada junto a la serie de TV que debutará en 2023. Sin embargo, los planes ahora peligran, luego de los recientes cambios drásticos.

Y es que el estudio originalmente a cargo del juego, Lucid Games, fue relegado del desarrollo del juego tal y como ha sido reportado por varias fuentes en las últimas horas. Al parecer, Sony ha decidido cambiar los desarrolladores y darle el control del juego a uno de sus estudios europeos propios.

¿El motivo? Pues Sony no estaría conforme con el trabajo de Lucid Games luego de las críticas que recibió su más reciente proyecto, Destruction All-Stars, un juego de PS5 con una idea bastante similar a la de Twisted Metal. El juego no fue destruído por la crítica, pero donde realmente se quedó corto fue en la llegada a los fanáticos, con muy pocas ventas desde su lanzamiento.

Incluso el creador de la franquicia Twisted Metal, David Jaffe, comentó que no cree que Lucid Games fuera el desarrollador indicado para revivir la franquicia, más allá de haber disfrutado lo que jugó de Destruction All-Stars.

Por lo pronto el nombre del estudio no fue revelado, aunque los rumores apuntan a que Firesprite se habría hecho cargo del juego. De todas formas, bien podría ser otro estudio el que haya recibido el proyecto, por lo que habrá que esperar para confirmarlo.