Cuando Microsoft empezó a tener un enorme éxito con su servicio de suscripción Xbox Game Pass, sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que su principal competidora, Sony, contestara. Parece que no tardarán mucho en presentar Spartacus, lo que viene a ser la respuesta a Game Pass para sistemas de PlayStation.
El medio Bloomberg, conocido por filtrar planes y proyectos de compañías importantes antes de tiempo, afirmó que la semana que viene Sony revelará de forma oficial su servicio. Fueron los que primero dieron a conocer Spartacus, y ahora dieron algunos más detalles citando fuentes anónimas.
El reporte afirma que llegará con un “plantel de juegos exitosos”, yque fusionará PlayStation Plus con PlayStation Now. Ofrecerá varios escalones de suscripción, cada uno con más opciones que la anterior. El primero de todos traerá los mismos beneficios que ahora da PS Plus.
Pagando más, los jugadores tendrán acceso a una biblioteca de juegos similar a Game Pass; mientras que el tercer escalón y el más caro incluirá títulos de PS1, PS2, PS3, y PSP, además de la habilidad de jugar a través de la nube y probar demos extendidas.
Finalmente, aseguran que Sony no seguirá los pasos de Microsoft en cuanto a lanzar juegos desde el primer día en este nuevo servicio, tal como hace Xbox con los first-party. De todas formas es algo que los jugadores de PlayStation seguro podrán aprovechar, sobre todo aquellos que gusten de lo retro.