Hace ya un poco más de un año que Nintendo cerró su primer Direct del 2021 anunciando Splatoon 3, su nueva entrega del shooter online que tanto la ha pegado con la comunidad. Esta vez, se reveló en qué fecha exacta se lanzará en exclusivo para Nintendo Switch.

Splatoon 3 llegará a la consola el 9 de septiembre de 2022, confirmó hoy Nintendo. Lo hicieron a través de un tráiler, que revela el modo 4v4 Turf War de forma extendida, una de las novedades de esta entrega. Puedes ver el video de 4 minutos más arriba.

También mostraron por primera vez uno de los nuevos mapas del juego, titulado Eeltail Alley, tan colorido y excéntrico como los demás. Además del multijugador, Splatoon 3 vendrá con Salmon Run, un modo estilo Horda cooperativo; y una campaña single-player protagonizada por Agente 3.

Como si fuera poco, Nintendo también anunció que Octo Expansion, el DLC de Splatoon 2, estará disponible a partir de hoy mismo para suscriptores de Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Te recordamos que ya se había mostrado un gameplay extendido de Splatoon 3 a fines del año pasado.