Esta madrugada llegó una información importante en la industria gamer, cuando Embracer Group anunció la adquisición de tres estudios de Square Enix. En su comunicado expresan que han llegado a un acuerdo con Square Enix para la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montreal por aproximadamente 300 millones de dólares.
Con esto se incluye propiedad sobre las IPs y juegos desarrollados por los mencionados estudios, entre los cuales destacanTomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, entre otros, aunque no se ha hecho mención a juegos como Marvel’s Avengers (Crystal Dynamics), Guardians of the Galaxy (Eidos) o Hitman (Square Enix Montreal), por lo que habrá que ver qué sucede con estas franquicias.
Entre los tres estudios serían alrededor de 1,100 trabajadores los que pasarán a formar parte de Embracer, una compañía que está detrás de juegos como Destroy All Humans!, Biomutant o Darksiders, pero que buscará dar el salto grande con estos nuevos estudios.
Para Square Enix, la operación parece positiva, ya que los resultados de los últimos años de estos tres estudios estuvo por debajo de lo esperado y las ganancias fueron ínfimas. Embracer ha pagado lo que Square Enix pedía y la operacion debería completarse entre julio y septiembre de este año.
En cuanto a Square Enix, seguirá con sus estudios orientales, que es donde ha sacado mayor rédito últimamente, con juegos para móviles y MMO’s, siendo Final Fantasy su mayor caballo de batalla con diferencia.