Star Wars Jedi: Fallen Order causó todo un revuelo cuando se lanzó en 2019, siendo una de las adaptaciones de la saga cinematográfica más aclamadas de los últimos tiempos. Es por eso que Electronic Arts y Respawn Entertainment no perdieron tiempo y aprovecharon esta popularidad al anunciar su secuela, Star Wars Jedi: Survivor.

Luego de varios rumores y filtraciones, se confirmó que Star Wars Jedi: Survivor llegará en 2023 para PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. Ya puedes ver su primer tráiler, que muestra el regreso de Cal Kestis interpretado por Cameron Monaghan, y plantea algunos misterios con respecto a hacia dónde irá la historia luego de la conclusión de Fallen Order.

El anuncio se dio a conocer en el marco de Star Wars Celebration, y fue acompañado por un comunicado de Stig Asmussen, su director, quien dijo que "Incluso antes de completar Jedi: Fallen Order, nuestro equipo tuvo una visión de cómo llevar la aventura de Cal, BD y la tripulación a la secuela. Para Jedi: Survivor, estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games para construir sobre el legado de Jedi: Fallen Order".

"Estamos aprovechando la tecnología avanzada para crear un combate Jedi más dinámico y una narración cinematográfica para expandir la historia de Cal a medida que madura y sobrevive durante los tiempos oscuros", continuó Asmussen. No podemos esperar para compartir más sobre el juego con el mundo a finales de este año".

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, dijo que "Millones de fans de Star Wars han quedado cautivados por la historia de Cal Kestis, y estamos encantados de trabajar con los desarrolladores de Respawn para continuar con esta historia épica. No podríamos estar más emocionados de revelar Star Wars Jedi: Survivor y este próximo capítulo del viaje de Cal Kestis con los jugadores de todo el mundo".

Arriba puedes ver el primer tráiler de Star Wars Jedi: Survivor, que parece que explorará nuevas partes de este querido universo, a la vez que llevará a su protagonista a un lugar más oscuro. Cabe destacar que según el insider Jeff Grubb el juego saldrá antes de marzo de 2023, y se trata de la misma persona que dio a conocer el título del juego antes de que se revele.