Street Fighter 6 continúa siendo uno de los juegos más esperados del año próximo, sobre todo cuando hablamos del género de pelea. Ahora que pasó el evento EVO 2022 dedicado a los fighting games, Capcom aprovechó para presentar a dos personajes nuevos de la entrega, Juri y Kimberly.

La primera es una peleadora que habíamos visto por primera vez en Street Fighter 4, y ahora llega con un ligero rediseño. Capcom afirmó que los elementos como su moto y su celular son una forma de representar su personalidad. Mantendrá sus movimientos como la patada voladora, y tendrá nuevas habilidades especiales como Saihasho Y Ankensatsu.

Con respecto a Kimberly, es un personaje totalmente nuevo, que viene de los Estados Unidos. Se nota que hay un tinte de nostalgia por la década de los 80s en su diseño, sobre todo por su enfoque en el ninjutsu y su uso de un reproductor de casetes. Usa latas de spray como bombas, y es experta en correr y en ataques en el aire.

Street Fighter 6 sale en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. La primera vez que lo vimos fue con un tráiler en el State of Play de junio, y poco después se confirmó que tendrá juego cruzado en todas las plataformas.