Hace mucho tiempo que se filtró que Naughty Dog estaba trabajando enThe Last of Us Parte 1, un remake del juego que salió para PS3. Hace poco se confirmó oficialmente y ya sabemos bastante sobre el título, pero en esta ocasión las novedades del estudio vienen por el lado de la accesibilidad.

Así comoThe Last of Us Parte 2 le puso muchísima atención a este aspecto, lo mismo será cierto para esta entrega. Detallaron las funciones con las que contarán, entre las que se encuentran la opción de reasignar los controles; ayudas visuales en el HUD; configuraciones para la dificultad en el combate; y una amplia gama de opciones en los subtítulos.

Naughty Dog tuvo muy en cuenta a aquellos con capacidades distintas, por lo que los jugadores ciegos, sordos, o con problemas motricespodrán seleccionar preajustes dependiendo de lo que se ajuste a ellos. Otra características que llama la atención es que aquellos con problemas auditivos podrán usar el DualSense para “sentir” el diálogo y otros sonidos.

The Last of Us Parte 1sale el 2 de septiembre del 2022 para PS5, y llegará más adelante a PC.Puedes leer más detalles sobre el juegoaquí, y además puedes ver su último tráiler en esta nota.