Ya han pasado más de dos años desde que Deadelic Entertainment anunció el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, un juego de mundo abierto basado en la clásica saga de J.R.R Tolkien y que tendría al pequeño personaje de la Tierra Media como protagonista. Su lanzamiento se había pactado para septiembre de este año, pero finalmente esa fecha fue dada de baja.

El anuncio fue dado por sus desarrolladores en las cuentas oficiales del juego en las redes sociales, donde explicaron que necesitan más tiempo para entregar la mejor experiencia posible, y no han confirmado de momento una nueva fecha para el lanzamiento del juego:

"Estamos dedicados en alcanzar la expectativa de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada de Gollum en una forma que honre la visión de J.R.R Tolkien. Habiendo dicho esto, para poder entregar la mejor experiencia, hemos decidido retrasar el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum unos meses"comentaron en el comunicado.

Todo parecía estar bien encaminado, ya que a comienzos de este año los propios desarrolladores aseguraron que el juego llegaría en 2022, y no hace mucho nos presentaron un nuevo gameplay del juego, donde veíamos algunas mecánicas destacadas de Gollum.

Desde Deadelic Entertainment aseguraron que entregarán la fecha exacta en el futuro cercano y cerraron el anuncio agradenciendo a la comunidad la oportunidad de ser ellos quienes nos puedan entregar esta emocionante aventura en el futuro.