La saga de Tomb Raider tuvo un renacimiento en los últimos años gracias al estudio Crystal Dynamics, quienes desarrollaron la nueva trilogía que sirvió como una especie de reboot. Ahora están trabajando en la próxima entrega, y ya se filtraron algunos de los primeros detalles.

Según un guion filtrado que compartieron en el medio Sacred Symbols, el juego se describe como "un título de acción y aventura en un mundo moderno impactado por un cataclismo". Lo interesante es que Lara Croft ya estaría en una etapa más experimentada de su carrera, y estaría entrenando a nuevos personajes que sean aventureros como ella.

Por lo que habría un enfoque en el equipo de personajes formado por una Lara Croft de más de 30 años, y se nombran en específico a dos nuevos, Devendra y Tanvi. "El principio del próximo capítulo presenta a Lara con un problema adulto: enfrentarse a algo demasiado grande como para lidiar con ello sola".

Será un giro interesante para la saga, y habrá que ver si esto impacta en el gameplay, es decir si se podrán usar a varios protagonistas al estilo Watch Dogs Legion, o solamente a Lara Croft. De todas formas, lo único que sabemos del juego de forma oficial es que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, y aún no tiene ventana de lajnzamiento.