Luego de un controvertido comunicado con respecto al Gambling que nos entregaron en la jornada de ayer, desde Twitch continúan con anuncios oficiales sobre modificaciones en sus políticas de cara al futuro, y ahora tocaron un punto muy delicado para con sus creadores: las ganancias.

En una nueva entrada en el blog oficial, desde Twitch anunciaron modificaciones en el reparto de ganancias entre streamers y la propia plataforma. Este cambio modificará el porcentaje de 70/30 que favorecía a los streamers, y se transformará en un 50/50 del reparto y sólo será válido para Streamers que lleguen a superar los 100,000 dólares de ganancia mediante subscripciones a su canal.

Ahora bien, este nuevo régimen que entrará en vigencia en 2023 no se aplicará para muchos de los streamers que cuentan con contratos personales con la plataforma, los cuales se modificarán para mantener el 70/30 de ganancias. Y, por supuesto, hay una enorme cantidad de streamers que aún están lejos de alcanzar semejante cifras, por lo que tampoco serán afectados.

No obstante, desde Twitch entregaron alguna que otra "solución" para que los streamers afectados por el nuevo reparto cuenten con más ganacias y esa solución son los Ads. Mediante el Ads Incentive Program y el incremento de ganancias que ha tenido Twitch en este sistema, los streamers podrán recuperar parte o incluso todo el porcentaje perdido mediante el cambio en el reparto de ganancias de las suscripciones.

Como mencionamos, estos cambios entrarán en vigencia recién en 2023, y desde Twitch aseguraron que recién el 1 de junio del año próximo será cuando estas modificaciones sean realizadas. O bien, se revelarán las fechas cerca de ese momento.