No hay ningún tipo de dudas de que lo que siempre ha faltado en Twitter es un botón que permita editar los tweets publicados. Es cierto que durante mucho tiempo la disputa estuvo sobre que la posibilidad de borrar tweets era suficiente y que editar permitiría cambiar hilos de conversaciones. Sin embargo, parece que la compañía finalmente se decidió por darle una oportunidad a la edición.

Tal y como confirmaron en una publicación reciente en el blog de Twitter, la nueva función ya se encuentra en pruebas internas y se extenderá a los sucriptores de Twitter Blue en las próximas semanas. Además, revelaron cómo funcionará esta nueva función:

• Los tweets se podrán editar "algunas veces" en un período de 30 minutos luego de ser enviado.
• Todos los usuarios podrán ver si un tweet fue editado, ya que serán marcados con una etiqueta y una marca de tiempo que indica cuándo se editó por última vez.
• La etiqueta incluye una historia completa de las ediciones realizadas al tweet.

Con estas medidas, los desarrolladores buscan "proteger la integridad de la conversación y crear un registro público y accesible de lo que se ha dicho".

Una vez que las pruebas sean finalizadas, tanto internamente como por los sucriptores de Twitter Blue, la compañía anunciará cuándo se lanzará la nueva función de manera libre y gratuita para todos los usuarios de la plataforma.