Meses atrás, y en medio de toda la disputa entre FIFA y EA Sports, quienes estaban a punto de anunciar el final de su asociación para crear juegos de fútbol, el nuevo estudio de Strikerz Inc anunció la creación de su propio simulador de fútbol, UFL.
Y luego de varios meses de desarrollo, la revelación de múltiples embajadores como Cristiano Ronaldo o Kevin De Bruyne, y de una clara relación con los fanáticos a partir del canal de Discord, UFL llega hoy a completar aproximadamente el 80% de su desarrollo, tal y como dejaron en claro los desarrolladores.
Eugene Nashilov, CEO de Strikerz Inc, fue el encargado de hablar al respecto del desarrollo de UFL en un video donde se tocaron varios temas. “El juego tiene implementadas todas las mecánicas relacionadas con la jugabilidad. Sin embargo, todavía tenemos que resolver fallos, pulir y refinar el juego, lo cual lleva su tiempo”, comentó.
Además, aseguró que el juego ya tiene todo listo en varios aspectos y que no hay nada sin hacer. “UFL ya no tiene ningún aspecto sin desarrollar, simplemente es pulir el juego y añadir nuevas cinemáticas variadas en, por ejemplo, las celebraciones de goles”.
El título aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, pero promete darle a los fanáticos una nueva opción dentro del mundo de los simuladores de fútbol justo en el momento en el cual terminará el lanzamiento de los FIFA, franquicia que ha dominado el mercado durante la última década.