UFL apareció el año pasado y se posicionó como un posible competidor de FIFA y eFootball, prometiendo ser un simulador de fútbol gratuito "justo" y con un gameplay realista. Hoy pudimos finalmente ver esta jugabilidad, y con nada menos que Cristiano Ronaldo como protagonista.

 

La superestrella portuguesa es el nuevo embajador de UFL, luego de que hayan anunciado a varios destacados como Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. En cuanto al gameplay, se nos mostró cómo se verán los partidos gracias al Unreal Engine.

A través de una presentación, se enfocaron no solo en los movimientos de los jugadores, sino también en los distintos menús, opciones de personalización, y modos. Confirmaron que habrá eventos, además de partidos clasificatorios, y el modo principal será una liga online basada en divisiones.

La desarrolladora Strikerz afirmó que el emparejamiento se hará según la habilidad y el equipo de cada uno, sin ningún tipo de handicap. Podrás crear tu propio equipo de fútbol eligiendo entre más de cinco mil jugadores, y al parecer habrá un sistema de pase de batalla con diversas recompensas.

UFL se lanzará "cuando esté listo" este año para PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S. Strikerz afirmó que está en desarrollo hace seis años. Si quieres leer más sobre su anuncio, puedes hacerlo aquí.