Con el final de la temporada competitiva de VALORANT, Riot Games entendió que el parche 5.12 del juego era el ideal para realizar una enorme cantidad de cambios dentro de VALORANT, buscando una mejor calidad de vida para el juego y balancear a la mayoría de sus agentes.
Con esto, buscarán que varias mecánicas del juego durante el 2022 cambien para el 2023 y que la selección de agentes se vuelva mucho más variada de cara al próximo año competitivo. A continuación repasamos todas las novedades de la nueva versión, que también trae un modo de juego temporal.
Cambios a Agentes en VALORANT – Parche 5.12
BREACH
• X – Trueno Rodante
Puntos de Definitiva: 7 > 8
CHAMBER
• Q – Cazadora de Cabezas
Aumentada la Propagación luego del segundo disparo consecutivo.
• E – Rendezvous
Ahora tiene una única ancla de teletransporte
Radio del ancla: 7.5m > 13m
• C – Marca Registrada
Rango: Infinito > Limitado
Recuperable durante la ronda
• X – Tour de Force
Cadencia de disparo reducida en un 57.5%
Puedes ver en detalle todos los cambios del rework de Chamber aquí.
CYPHER
• C – Cable Trampa
Vida: 1 > 20
FADE
• C – Acechadora
Vida: 100 > 60
HARBOR
• E – Marea Alta
Duración: 12s > 15s
• C – Cascada
Duración: 5s > 7s
KAY/O
• E – Punto/Cero
Vida: 1 > 20
• X – Null/cmd
Puntos de Definitiva: 7 > 8
KILLJOY
• C – Nanoplaga
Vida: 1 > 20
• X – Dispositivo Inmovilizador
Vida: 150 > 200
OMEN
• Q – Paranoia
Costo: 300 > 250
PHOENIX
• C – Muro Abrasador
Costo: 200 > 150
RAZE
• C – Bumbot
Vida: 100 > 60
• Q – Paquete Explosivo
Vida: 1 > 20
SAGE
• C – Orbe de Barrera
Retraso de Fortificación: 3s > 3.3s
• E – Orbe Curativo
Autocuración: 60 > 30
Curación a Aliados: 60 > 100
SOVA
• E – Proyectil Rastreador
Vida: 1 > 20
SKYE
• Q – Forjacaminos
Costo: 250 > 300
• C – Regeneración
Costo: 200 > 150
VIPER
• X – Fosa Víperea
Tiempo de regeneración de integridad del humo: 5s > 25s
Tiempo máximo del humo: 15s > 8s
Puntos de Definitiva requeridos: 7 > 8
YORU
• E – Infiltración
Vida: 100 > 60
Costo: 200 > 150
Cambios a Armas en VALORANT – Parche 5.12
SPECTRE
Se modificó el estilo de alcance del arma, y ahora sus impactos provocarán tres niveles de daño diferentes, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objetivo.
• De0m a 15m >>> 26 de daño
• De15m a 30m >>> 22de daño
• + de 30m >>> 20 de daño
Nuevo Modo de Juego – Swiftplay
• 5v5
• Gana el primero en llegar a cinco rondas
• En la cuarta ronda hay cambio de lado
• Solo un agente puede llevar la spike
•Puedes conservar armas y créditos para la próxima ronda
• Creditos adicionales por ganar la ronda
•Se otorgan 2 puntos de definitiva al comienzo de cada mitad
•Tiempo extra con muerte súbita
Este nuevo modo de juego será una versión acelerada de las partidas normales de VALORANT, y se espera que la duración general de una partida de Swiftplay sea de 15 minutos. Este modo estará actvo del 6 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023 en VALORANT.